jueves, 18 de diciembre de 2014

Eddy Olivares opuesto a caducidad de cédula anunciada por JCE

Redacción
El miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares expresó su desacuerdo con la resolución que declaró la caducidad del modelo de Cédula de Identidad y Electoral a partir del 10 de enero del 2015.
Olivares sostuvo que la referida resolución es la formalización de la decisión que ya había adoptado, "unilateralmente, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en noviembre pasado".
Sostuvo que para tomar una decisión de tanto trascendencia, se debió convocar a los partidos políticos a una sesión, conforme al artículo 27 de la Ley Electoral, para escuchar sus opiniones.
“Pocas decisiones revisten tanto interés para los partidos políticos como la que declaró la caducidad del carné que, de conformidad con el artículo 118 de la Ley Electoral, al momento de ejercer el sufragio debe ser entregado por el elector al presidente del colegio electoral”, resaltó.
Olivares manifestó que la cédula es el documento que identifica a los ciudadanos para poder ejercer los derechos de ciudadanía consagrados en el artículo 22 de la Constitución de la República, a la cabeza de los cuales se encuentra el derecho fundamental al sufragio.


“Nos sorprende que se considere necesario presionar a los ciudadanos para que acudan a cambiar sus cédulas, debido a que desde el inicio del proceso de expedición del nuevo plástico, nuestra institución ha venido difundiendo auspiciosos boletines que, hasta ahora, habían logrado convencer a la ciudadanía de que concluiría exitosamente antes del plazo proyectado”, indicó.
FUENTE http://www.z101digital.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario