jueves, 15 de enero de 2015

Sigue investigación sobre caso de mujer dominicana baleada por agentes DEA



NUEVA YORK.- Una investigación sobre el caso de la abuela dominicana Lilian Alonzo, quien fue baleada en un allanamiento erróneo hecho por oficiales de la DEA en la casa de la familia en New Hampshire (Massachusetts), sigue bajo investigación, dijo la fiscalía de la ciudad de Manchester.

La señora Alonzo estaba recogiendo a su bebé de 10 años de edad, cuando una de las balas impactó su brazo y entró al torso, mientras los agentes de la DEA irrumpían en el apartamento en busca de drogas. La fiscalía dijo que en la requisa no se encontró nada comprometedor como drogas o dinero.
Daniel Núñez, uno de los hijos de Lilian que vive en La Florida, relató que el tiroteo se produjo después que su hermana de 10 años de edad abrió la puerta del apartamento y los agentes entraron abruptamente.
"Mi mamá fue a recoger a la bebé y ellos (los policías), pensaron que iba a recoger algo y le dispararon sin mediar palabras", dijo Núñez. Los agentes de la DEA, llegaron a la residencia, con una orden de allanamiento emitida por un juez, allanando el apartamento situado en el tercer piso del edificio 110 de la calle Haya, el 27 de agosto del 2014.
Las autoridades dijeron que estaban detrás de una red internacional de narcotráfico que movía miles de pastillas de Oxicodona, implicando a Jennifer Núñez y Johanna Núñez, ambas hijas de Lilian.
La DEA dijo que confiscó 1.600 pastillas de Oxicodona en allanamientos previos, que se realizaron durante el día en otros lugares. Nueve sospechosos y sospechosas, fueron detenidos en las redadas.
Los investigadores dijeron que también decomisaron $58.000 dólares en efectivo, armas y drogas.
El fiscal Joe Foster, confirmó la investigación sobre el caso. El funcionario judicial señaló que la investigación se enfoca en determinar en si el disparo que hirió a la abuela dominicana, fue accidental.
La Secretaria de Justicia de New Hampshire, Stacey Pawlik, explicó que se ha preparado un informe preliminar que se entregará en los próximos días a las instancias correspondientes.
La abuela, no fue interrogada en relación al incidente y no tuvo que responder ninguna pregunta. Su declaración jurada permanece sellada en la corte.
Daniel dijo que su madre, de 49 años de edad, no sabía nada de lo que sus hijas estaban haciendo. Ella había vivido en su apartamento durante seis años y a menudo, cuidaba a sus nietos.
Se mudó a otro lugar de Manchester.
Tres niños estaban en el apartamento la noche del allanamiento, la hija de 10 años de Alonzo y sus nietos de 4 y 1 año y medio de edad. Su hijo señaló que está sorprendido por la irrupción de los agentes de la DEA fuertemente armados en el apartamento.
Dos balas fueron disparadas y uno de los plomos, se incrustó en una pared del apartamento.
La herida de la abuela, necesitó 30 puntos de sutura en el hospital, donde no pudieron extraerle el plomo que permanece en su tórax.
El fiscal federal de New Hampshire, John Kacavas, adelantó que la abuela dominicana no enfrentará cargos.
"No encontraron nada en absoluto, o de lo contrario, mi madre hubiera sido arrestada. Mamá no tenía nada que ver con eso", agregó Núñez.

Por Miguel Cruz Tejada

                   
.fuente   http://www.elnuevodiario.com.do/

0 comentarios:

Publicar un comentario