viernes, 18 de diciembre de 2015

Envían a la cárcel a Reyes y Arias Valera DICTAN TRES MESES PER CÁPITA A AMBOS MAGISTRADOS

Envían a la cárcel a jueces Awilda Reyes y Francisco Arias Valera

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo


El juez de la instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional envió a la cárcel de Najayo al exjuez Francisco Arias Valera y a la jueza suspendida Awilda Inés Reyes Beltré, acusados de actos de corrupción y de lavado de activos.
El magistrado Ramón Horacio González Pérez adoptó la decisión tras dictar prisión preventiva en contra de los imputados, al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Procuraduría General de la República, al establecer que podrían ser culpables de las infracciones señaladas y ante el peligro de fuga.
La revisión obligatoria de la decisión fue fijada para el 17 de marzo del 2016, a las 10:00 de la mañana, y la lectura íntegra de la decisión el próximo lunes 21.
Tan pronto el tribunal emitió su decisión, Reyes Beltré y Arias Valera fueron trasladados al recinto carcelario a las 4:15 de la madrugada de ayer, bajo el resguardo de una unidad de alto riesgo y de inmediato conducidos a una celda, en la cual, además de la seguridad, estarán separados de los demás reclusos.
Se dispuso que no tengan ningún contacto con los otros internos y tendrán horarios diferentes para salir al patio u otras áreas del penal.
“Se trata de un hecho gravísimo, que ha minado las bases del sistema de justicia penal en la República Dominicana; que ha convulsionado de manera catastrófica al Poder Judicial del país, ha perturbado de manera profunda la conciencia de la sociedad dominicana”, adujo el juez en su decisión, al señalar que los investigados olvidaron que con su accionar traicionaron la confianza del pueblo.
En su decisión, el tribunal alegó que los resultados arrojados de las pruebas caligráficas realizadas a las firmas y nombres estampados en un recibo que alegadamente emitió el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dieron positivo, o sea, que sí es la tipografía caligráfica de los magistrados.

fuente http://www.listindiario.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario