viernes, 18 de diciembre de 2015

Ley de Armas tiene 10 años en Congreso

Ley de Armas tiene 10 años en Congreso
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Diez años tiene en el Congreso Nacional  el proyecto de ley para el control y regulación de las armas de fuego, con el cual se pretende sustituir la ley vigente y que ya tiene 50 años. El proyecto fue aprobado nueva vez en junio de este año por la Cámara de Diputados y enviado al Senado, donde aún se encuentra en una comisión de estudio.
“De los 1,808 homicidios ocurridos en el país el pasado año, 1,130 fueron con armas de fuego lo que representa un 62 por ciento de estos casos”, dijo recientemente en un programa radial el procurador general. Francisco Domínguez Brito, para justificar la necesidad de combatir el uso de  estas
En uno de sus considerandos el proyecto del diputado  y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor ( Ito) Bisonó dice que quien incurra en el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos será sancionado con penas de cinco a 10 años de prisión y que dicho delito conlleva al decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles y el pago de una multa de 100 salarios mínimos del sector público.
Las personas que porten armas de fuego ilegales serían penadas con uno a tres años de la privación de su libertad. Al abogar por su aprobación Bisonó explicó que este ley ya ha sido consensuada con distinto sectores incluyendo a expertos nacionales y organismos internacionales que trabajan con el tema
Se queja de que hay una manera fácil de conseguir un arma y no existen penalidades.La fabricación ilegal de armas de todo tipo será castigada con una pena de 8 a 12 años de prisión, más el pago de cincuenta salarios mínimos y el decomiso de todos los medios usados para su fabricación.
fuente  http://www.listindiario.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario