sábado, 23 de marzo de 2013

La minera Barrick Gold saca otro cargamento de doré valorado en US$20 millones



La Dirección General de Aduanas (DGA) autorizó este viernes la exportación hacia Canadá vía Estados Unidos de un nuevo cargamento de oro y plata a la empresa Barrick Gold, valorado en casi 20 millones de dólares.
El organismo estatal sometió el cargamento de doré (aleación de oro y plata) a revisión y luego de confirmar la regularidad en el manifiesto de la declaración procedió a permitir su salida de las aduanas del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). La autorización de la salida del embarque fue confirmada por la DGA mediante una comunicación enviada a los medios escritos, radiales y televisivos.
Afirma que procedió a revisar minuciosamente el embarque, a fin de que cumpliera con lo establecido en la ley aduanera. El cargamento consistente en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos embalados en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera, tiene un valor exacto 19,890.283.47 millones de dólares, según los reportes de la Barrick Gold.
La revisión fue encabezada por el director del organismo, Fernando Fernández, acompañado de un equipo de técnicos que actuaron bajo su supervisión.
La semana pasada, la Dirección General de Aduanas retuvo un embarque de doré porque alegadamente la Barrick Gold estableció en el manifiesto de la declaración que el origen del cargamento era Estados Unidos y no República Dominicana, lo cual generó un conflicto que precisó la intervención del gerente general de la empresa, Manuel Rocha, y del presidente Danilo Medina, con quien se habría entrevistado el ejecutivo empresarial.
La confrontación se agudizó ante la negativa de la minera a que fueran abiertas las cajas que contenían las barras de oro y plata, a lo cual luego accedieron y se permitió el embarque hacia Estados Unidos y su posterior envío a su destino final, Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario