jueves, 14 de febrero de 2013

ADP llama a movilización nacional del magisterio para el viernes


El Comité Ejecutivo Nacional del gremio exhortó a los profesores a concentrarse frente a las regionales de Educación y en las gobernaciones; hará vigilia frente al Ministerio
Foto de archivo de maestros concentrados frente al Ministerio de Educación.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declaró el próximo viernes como día de movilización nacional del magisterio, como parte de su jornada de lucha por un aumento salarial para los maestros estatales.
La jornada incluye una vigilia a las 10:00 de la mañana, frente a la sede del Ministerio de Educación, y movilizaciones en las regionales de Educación y gobernaciones provinciales.
Durante la vigilia, directivos del gremio entregarán un documento de rechazo a la reiteración de la titular del Ministerio, Josefina Pimentel, de mantener su propuesta de aumentar solo un 15 por ciento a los profesores.
“Luego de reunirnos por espacio de tres horas tomamos esta decisión, en vista de que la comisión de salario del Ministerio de Educación, encabezada por el viceministro, Víctor Sánchez, no nos deja otra salida, porque fuimos allá y nos dijeron lo mismo, es un 15%”, sostuvieron dirigentes de a ADP en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Calificaron de exitosa la jornada denominada "miércoles verde", en que los maestros asistieron a sus centros escolares con un atuendo de ese color, como señal de esperanza de que las demandas del sindicato serán atendidas por el Gobierno.
La ADP dijo a la vez que mantiene la esperanza de que el Presidente de la República, Danilo Medina, responda de manera  positiva  a los reclamos de aumento salarial que hacen los maestros, ante el fracaso de la ministra Pimentel de llenar sus expectativas.
El Comité Ejecutivo del gremio manifestó que se mantiene en sesión permanente, y que el próximo lunes discutirá los pasos a seguir hasta lograr las reivindicaciones del magisterio.
 La ADP demanda del Gobierno un alza salarial de 100 por ciento para los maestros del sector público.

Por: Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario