viernes, 8 de febrero de 2013

Presupuesto del 2013 TIENE Una sobreestimación de Ingresos



Escrito por: Odalis MEJIA ( o.mejia @ hoy.com.do )
El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees) consideró Que el Proyecto de Presupuesto Elaborado Por el Gobierno TIENE Una sobreestimación de Ingresos de RD $ 18,000 Millones y subestimación de Gastos de RD $ 2,000 Millones.
Apunto also Que los intereses de La Deuda Y La transferencia y de Fondos al Banco Central estan sobreestimado en RD $ 11,000 Millones, TAL Cómo Sé Estado ha Haciendo En Los Ultimos Años.
Eduardo Selman, vicepresidente Ejecutivo de la Entidad, Expreso Que el Presupuesto del 2013 no Refleja austeridad PORQUE Prevé ONU Gasto alcalde a los Ingresos
 El economista deploró de Me sobreestimación de Ingresos Y subestimación Del Gasto Hayan Sido Prácticas Común En La formulación de los Presupuestos En Los Ultimos Años.
Altos Financiamientos. Selman Indico also Que hijo preocupantes los Requerimientos de Financiamientos del Gobierno párrafo amortizar las Deudas viejas y Financiar el déficit fiscal.
DIJO Que aunque el Gobierno estimación Que requerirá 3.500 dólares EE.UU. Millones Por Ambos concepts, Sera EE.UU. $ 4.100 Millones debido difference Una de RD $ 20,000 de la sobrestimación y subestimación de Ingresos del Gasto.
Consideró Que la formulación y ejecucion presupuestaria heno Que mejorarla Reducir el déficit, la deuda y soste Servicios,
Un poco Selman reconoció Mejor Que el Proyecto presupuestario del 2013 MÁS MUCHO it Realista Que el Año del este.
Cito Que en 2012 sí calculo sin déficit fiscal de RD $ 22,000 y terminarán Casi en RD $ 200.000.
Cita Que also sí ejecutaron EE.UU. $ 1.255 Millones En El subsidio eléctrico y Ahora sè què informó las Transferencias terminaran en US $ 1.900 Millones.
 "Ahí Viene la gran incognita, Qué proyectamos, Qué décimos, Qué hacemos", sí Pregunto Selman, al expresar Que ESA Falta de Claridad afecta la Planificación Económica y fiscal del Estado.
Deplora aumento Deuda. Selman TAMBIEN CRITICO EL Incremento De La Deuda Pública En Los Años ULTIMOS, al indicar Que en el 2001 la Deuda era de EE.UU. $ 3.954 ya Partir del 2003 SE INICIO sin incremento Móvil de la Deuda Pública por el rescate bancario y Hoy en Día está en EE.UU. $ 25.877 Millones, de los cuales EE.UU. $ 18.700 Millones hijo del sector pà º blico no Financiero y EE.UU. $ 7.177 Millones del sector pà º blico Financiero.
La Deuda del Sector Público Financiero sí brecha empre Banco Central en US $ 6,870.4 Millones y en el Banco de Reservas EE.UU. $ 306,61 Millones.
En Cuanto al Servicio de la Deuda, DESTACO Que los intereses Las Más Transferencias al Banco de Reservas párrafo Este Año were RD $ 100.000 Millones y el párrafo 2.013 sueros de RD $ 110.000, Lo Que implicaciones Cerca del 30% de los Ingresos totales del Gobierno, Previsto en RD $ 384.000.
No hay topes.   Esp Otro Punto,. Selman favoreció la derogación de Leyes Que establecen topes de Asignación de Fondos del Presupuesto párrafo Entidades Porque No Se cumplen y no le imponen nada a Nadie.
Selman consideraciones ADEMAS QUE angeles Topes Son Mas Que Daninos beneficiosos.
Recordo also Que à partir del 2011 sí INCLUYE Una cláusula de Que Se suspendían Aplicación de Leyes con Gastos Específicos, párr justificar la no Entrega de los Montos.
Apunto Que No Se opone a Que Se apliquen las Leyes, sino una cola sí Reformen Para La Creación de RIQUEZAS en Una Economía, Por EJEMPLO DE COMO cuestionó sí va entregar el 4% del PIB a la Educación preuniversitaria Bajo el Mismo Sistema Educativo.
Planificar Mejor . En Tanto Que Miguel Collado, economista de alto nivel De La Crees, DIJO What is necessary QUE EL GOBIERNO planifique hor Finanzas e APLICADA FIGURAS DE COMO ALTERNATIVAS ECONÓMICAS párrafo Darle alcalde empoderamiento a la Ciudadanía Sobre La Administración y Distribución de los Recursos Públicos.
Enfocar
De Más US4, 000 Millones Cada Año
Selman Indico Que Para Los Próximos Cuatro Años el Gobierno requerirá Entre 4.200 dólares EE.UU. a EE.UU. $ 4.500 en el párrafo security Adecuada anual Pago de Deuda vencida y párrafo Financiar el déficit fiscal, lo Cual es insostenible.
Cinturones Amarrarse
Selman Indico Que sabor Todas las Instituciones Debén amarrarse los Cinturones, Como planteo el presidente Danilo Medina, ya Que heno Que Procurar la formación de Buscar RIQUEZAS Y Reducir el déficit fiscal.
Un Caso
Cuestionado about la queja de la Junta Central Electoral (JCE) de Que Requiere MÁS Recursos o de lo contrario cerrará 19 Oficinas de empadronamiento en el exterior, Selman Pregunto Por Que OEN Procesos no pueden hacerse en consulados, Tal Como lo realizan Otros países de alcalde Tamano Que la República Dominicana.
No austeridad
Indica en el Presupuesto del 2013 Se Va Gastar Mas de los Ingresos.
Las Frases
Ernesto Selman
Si sí QUIERE Asumir déficit Tras déficit no habra Capacidad de recaudar. Es insostenible Que el Estado pueda mantenerse endeudando Por los Próximos 5 Años párr Financiar déficit "
Se Estan Creando Incentivos perversos ".

0 comentarios:

Publicar un comentario