domingo, 29 de septiembre de 2013

Entregan 3,500 certificados de alfabetización



Escrito por: PILAR MORENO
Más de 3,500 personas, jóvenes y adultas, del municipio Santo Domingo Este recibieron ayer los pergaminos que los   acredita como lectoescritores, durante un acto encabezado por autoridades municipales, legislativas y gubernamentales.

Fueron alfabetizadas a través del programa Quisqueya Aprende Contigo que desarrolla en el territorio nacional la presidencia de la República.

 Entregaron los certificados  Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado y Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y coordinador del programa Mira y Sonríe Dominicano.

Fueron recibidos, en nombre de sus compañeros, por Asunción de la Cruz, Francisco de Jesús, Santa Altagracia Moreno Leyba, Luz del Carmen Pérez Jiménez, Nelly Cecilia Altagracia Serrano, Madeli Alcántara, Eufemia Féliz y Migdalia Moreno, con edades de más de 15 años.

El acto fue realizado   ayer en el pabellón de balonmano de las instalaciones deportivas del parque del Este.

Asistieron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y los representantes de los ministerios de Educación y  Educación Superior Ciencia y Tecnología José Saldaña y  Rafael González, entre otras personalidades.

De los Santos, presidente de la Comisión Municipal de Alfabetización, pronunció el discurso central y afirmó que aprender a leer y escribir permite a las personas beneficiadas empezar a romper las ataduras de la pobreza extrema.

Indicó que en sólo seis meses, 4,699 ciudadanos aprendieron a leer y escribir en Santo Domingo Este.

“Este es un momento emocionante, pues sentimos la inmensa alegría de verlos triunfantes, dueños de las metas que se habían propuesto”, dijo la senadora Lizardo a los nuevos alfabetizados.

“El país está de fiesta, la provincia Santo Domingo está de fiesta. Tenemos 3,582 jóvenes y adultos que a partir de hoy pueden decir ya sé leer”, agregó la legisladora, presidenta de la Comisión Provincial de Alfabetización.

Durante su discurso, Rosa informó que el objetivo del programa “Mira y Sonríe ” es corregir las deficiencias visuales y odontológicas de los beneficiarios de Quisqueya Aprende Contigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario