domingo, 29 de septiembre de 2013

Ito dice reclaman PRSC se renueve


NUEVA YORK.-    El coordinador de la Comisión de Reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor (Ito) Bisonó, sostuvo aquí que hay un reclamo cada vez más insistente de los ciudadanos de que el reformismo se ponga en pie de lucha para rescatar la confianza y ser una plataforma política para los cambios que necesita la República Dominicana.
Al encabezar un masivo acto con los dirigentes de las diferentes filiales de la circunscripción número uno de  Estados Unidos, Bisonó resaltó que ese reclamo se da con mayor fuerza en los sectores que valoran los buenos gobiernos del PRSC.
“Les cuento que en los recorridos que realizamos los miembros de esta comisión, que además de nosotros la conforman los dirigentes Louis Bogaert, Joaquín Ricardo y Sergia Elena de Séliman, la gente nos pide que nos concentremos en lograr la unidad de la familia reformista para ser una opción de poder en 2016”, dijo.
El legislador y dirigente reformista manifestó que eso se va logrando poco a poco y puso el ejemplo de Nueva York que el partido vivía una situación prácticamente de dispersión “y sin embargo  hoy hemos celebrado un encuentro que ha sido una  gran fiesta de la unidad reformista, con muchas palabras de integración, de esperanza y de mucha visión hacia lo que es la próxima competencia electoral”.
Bisonó indicó en ese sentido, que la mejor señal de que el pueblo quiere el retorno al poder del Partido Reformista es la presencia cada vez más notable de muchos jóvenes  y profesionales que se suman al reformismo en todos los rincones de  República Dominicana y en el exterior, como ha ocurrido en Estados Unidos.
“Y otra señal es el reencuentro  que vive la familia reformista, con la llegada de dirigentes valiosos que estaban distanciados de la organización por diferentes motivos, como ha ocurrido aquí en Nueva York”, agregó.
Dijo que hay que seguir trabajando para ganarse la confianza del pueblo y construir un proyecto de poder con miras a ganar las elecciones de 2016, “y ese es el gran reto que tenemos los reformistas”.
Ito Bisonó resaltó el trabajo  en que en esa dirección ha realizado el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso,  para quien pidió a los presentes unirse a las plegarias por su salud tras detectársele un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.
 “El Partido Reformista tiene que levantarse y comenzar a correr y en esta coyuntura actual tiene la mejor oportunidad para recuperar su espacio en el electorado nacional”, dijo.
Explicó que al ser unas elecciones en las que participarán más de 5 mil candidatos a cargos congresuales y municipales, el PRSC tendrá la gran oportunidad de salir a las calles a buscar los votos “y esto nos permitirá que volvamos al poder”.

0 comentarios:

Publicar un comentario