miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cocaína decomisada en casa exsenador Se ocuparon 142 paquetes de la droga.




Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Fiscalía de San Pedro de Macorís decomisaron ayer 142 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 144 kilos, en una casa de veraneo en Guayacanes propiedad del exsenador reformista por Barahona Noé Sterling Vásquez.

El vocero da la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que por el caso está detenido Clemente Rosario y se persigue a Martín Sterling Villalón (hijo del exlegislador), quien ha estado detenido en varias ocasiones por droga y también implicado en el caso Paya.

Además de los 142 paquetes de cocaína, en el lugar fueron hallados varios sacos de polipropileno vacíos, pero con rastro de drogas.

Lebrón expresó que los organismos de inteligencia que le daban seguimiento a Sterling Villalón tenían la sospecha de que la casa veraniega de su padre era usada como centro para almacenar cargamentos de drogas provenientes de Suramérica y que entran al país por Juan Dolio.

El allanamiento fue dirigido por la fiscal adjunta de San Pedro de Macorís Soraine Vargas Molina, en presencia del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

“No importa de quién se trate, quienes resulten ser los dueños de esa droga irán a la Justicia y serán arrestados y se les solicitaran medidas de coerción como establece la Ley 50-88 y el Código Penal”, precisó Lebrón.

Relacionados son allanados 

El organismo antinarcóticos manifestó que ayer realizó varios allanamientos en la zona, y se ubican otras propiedades que se sospecha son utilizadas con los mismo fines de tráfico de drogas y que están relacionadas al mismo caso.

El allanamiento efectuado al mediodía de ayer se realizó luego de que la DNCD y el Ministerio Público le dieran seguimiento a varios hombres que utilizaban la vivienda del exsenador, los cuales daban sospechas de que estaban en actividades extrañas.


0 comentarios:

Publicar un comentario