viernes, 30 de noviembre de 2012

Persiste escasez agua en SD Este


Escrito por: Domingo Berigüete (Beriguete2030@hayoo.es)


Persiste la escasez de agua en más de 20 sectores de Santo Domingo Este que fueron afectados por los trabajos de reparación de una tubería de 30 pulgadas del acueducto Barrera de Salinidad, que se realiza en la carretera Mella.

Aunque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) había anunciado que el servicio se restablecería en 24 horas, van dos días y el servicio aún no se ha restablecido.

Los sectores que llevan dos días sin agua son La Corporania, Los Solares, La Caña, El Almirante, San Luis, Fuerza Aérea, San Isidro, El Bonito, Cristo Salvador, Buena Ventura de Mendoza, San Isidro Este, Zona Aledaña, Villa Esfuerzo, Villa Progreso, Residencial Italia, Mirador del Este, Franconia y Los Frailes II de manera parcial, entre otros.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó esta mañana que ayer ación “Se instaló la válvula, pero cuando se puso en prueba la junta de acero cedió, lo que ha provocado desperdicio del líquido. Estamos en proceso de normalizar esa situación”.

La CAASD realiza 29 empalmes de una tubería de 30 y a otra de 12 en la carretera Mella.

El arquitecto Montás explicó que por los trabajos, la CAASD sacó de operación el sistema de Barrera de Salinidad, afectando el servicio de agua en los referidos sectores.

Dijo que los trabajos en la carretera Mella, frente a la entrada de Sabaneta, son con el propósito de mejorar el suministro de agua en la zona oriental y en Santo Domingo, una de la más afectadas por la escasez del líquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario