martes, 27 de noviembre de 2012

Onamet: Se esperan lluvias débiles en algunos puntos del país




Santo Domingo: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Las precipitaciones comienzan a disminuir sobre nuestro país, sin embargo, el viento predominante del Noreste y la humedad existente  podría originar lluvias débiles.

Onamet añadió que se espera que las lluvias estén con aisladas tronadas y  ráfagas de viento  en ocasiones principalmente en la tarde y primeras horas de la noche  hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La institución dijo que las temperaturas seguirán  agradables durante las primeras horas del día y durante la noche, como consecuencia del  viento predominante del noreste.
Advirtió que el oleaje continúa  anormal en la costa Caribeña, por tal razón, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben de realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.


Pronósticos locales
Hoy se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles de corta duración y aisladas tronadas hacia las provincias de  Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez,  Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo,  San Juan de la Maguana, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.


En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde. En Santo  Domingo Oeste se esperan ligeros incrementos nubosos en ocasiones.
Para Santo Domingo Norte y Este el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Para Santo Domingo Oeste también se esperan ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario