miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sociedad de Obstetricia rechaza modificaciones al Código Penal



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología se unió a la cadena de reclamos contra las modificaciones al Código Penal Dominicano aprobadas en primera lectura por la Cámara de Diputados lo que consideran un retroceso a nivel jurisdiccional.

La entidad que aglutina a los profesionales del área de la Salud sexual y reproductiva asegura que su norte es la protección de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología explica que la modificación en caso de sólo tipificar el feminicidio en caso de la pareja de la mujer, representaría la profundización de la violencia.

“Que la propuesta de reducir la pena frente a hechos como el acoso sexual representaría un duro golpe a la promoción de la equidad y el clima de respeto que debe reinar en todos los espacios en los que interaccionan hombres y mujeres”, explica la entidad.

Asimismo, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología se opone además penalizar el aborto, en el sentido de aumentar las penas, a juicio de la entidad en estos momentos se debe promover la despenalización por los peligros de muerte de la madre, las anomalías genéticas del feto, el incesto o la violación sexual.

“Que nuestra legislación y el código penal no deben ser excepción, por lo que deben ser congruentes con los tratados internacionales de los que el Estado dominicano es signatario, que son garantes de los derechos y la equidad entre hombres y mujeres”, indicó la Sociedad de Obstetricia y Ginecología en un comunicado de prensa.

El gremio que agrupa a los profesionales de la medicina hace el llamado ante la aprobación en primera lectura de la pieza, el pasado 16 de octubre por la Cámara de Diputados.

Consideran que en el sector salud las modificaciones al Código Penal constituyen un retroceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario