jueves, 17 de enero de 2013

7 consejos sencillos para exponer y promover su marca



7 consejos sencillos para exponer y promover su marca

nuevo grupo de clientes y consumidores. Hay múltiples maneras en las que se
puede crear concienciae identidad de marca, ya sea a través de la pantalla del
computador, hablando frente a una audiencia, en una feria de negocios o
simplemente hablando con personas en la calle.
Cada una de las sugerencias que le presentamos a continuación son útiles para
cualquier tipo de empresa y bajo cualquier presupuesto.
En la pantalla:
1) Utilice un nombre impactante y original. Uno de los
errores que más cometen las empresas pequeñas  es utilizar nombres que otras
empresas ya poseen. Cuando su compañía está creciendo, no importa si está
registrada oficialmente o no, no debe usar un nombre que otra compañía ya tiene,
con el que no pueda asegurar el dominio Web del nombre (.com,.net, org), o si es
difícil pronunciarlo o deletrearlo. Puede que en un principio esto sea de poca
importancia, pero para una perspectiva más global será muy importante a la
medida de que su empresa vaya creciendo en el futuro.
2) Utilice el nombre de la compañía en su email. La forma
mas común de comunicarse es a través de correo electrónico, por lo que puede
aprovecharlo para crear identidad de  marca. Adjuntando al correo electrónico el
nombre y logo de la marca junto con un recordatorio especial usted puede
aumentar la posibilidad de ser referido por otros y de tener la información a
mano para el momento que lo necesite.
3) Personalice el fondo de sus redes sociales. La atención
de los nuevos usuarios de su página Web o del perfil de sus redes sociales se
captura en los primeros tres segundos desde que entran.¡Cree un impacto! Una
imagen dice más que mil palabras y un buen fondo puede dar credibilidad, crear
reconocimiento de marca y estimular una respuesta. No tiene que ser algo
elegante pero si debe ser consistente.
Ante audiencias:
4. Utilice tarjetas de apuntes con su marca. ¿Cuando habla
frente a un grupo normalmente utiliza fichas para notas? Cree sus propias
tarjetas al estilo de las que los moderadores como Rachel Ray, Oprah Winfrey y
Jerry Springer utilizan en sus programas de televisión.
Puede utilizar fichas de apuntes 5×7 y de un lado imprimir el logo de su
compañía y del lado contrario imprimir o escribir las notas que utilizará
durante su presentación. De esta manera, las tarjetas distraerán menos y crearán
mayor conexión con su discurso. Además, su imagen pulida y profesional se verá
mejor en las fotos. Y hablando de fotos…
5. Vístase para la ocasión. Utilice ropa que sea consistente
con la paleta de colores de su compañía. Si sus colores son morado y blanco,
colóquese una bufanda morada y utilice un brazalete morado. No siempre es
apropiado vestirse completamente del color de su marca (por ejemplo, si el color
es verde lima o azul eléctrico) pero usted puede utilizar pequeños detalles que
den indicios de la marca de una manera sutil e inteligente.
En la calle:
6. Cree su propia etiqueta.¿Alguna vez ha asistido a
eventos en el que tiene que colocar en su chaqueta una etiqueta con su nombre?
¿O alguna vez le ha pasado que deletrean mal su nombre o lo colocan en un tamaño
que es difícil de leer?
Usted puede lograr sobresalir si lleva siempre consigo una etiqueta
personalizada con su nombre. Utilice una plantilla para insignias que puede
crear en nametagexpress.com y coloque el logo de la empresa en la parte superior
seguido de su nombre y su pagina Web ¡Y listo! Aún cuando algunos no tengan la
oportunidad de hablar directamente con usted, sabrán quién es y dónde
conseguirlo.
7. Lleve un bolso de su marca. Las compañías grandes como
Whole Foods, Kenneth Cole y Barnes and Nobles se encargan de que todas las
personas que compran en sus tiendas salgan con una bolsa promocionando sus
servicios. ¿Por que? Se trata de publicidad gratuita. De la misma manera, ¡usted
puede crear un bolso personalizado con el logo de su compañía para
promocionarla!
Puede hacer un bolso deportivo, un maletín o un bolso de mensajero por 20 o
40 dólares en tiendas como cafepress.com y vistaprint.com. Esto creará
curiosidad, dará la impresión de un “negocio grande” y generará
conversaciones.
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