viernes, 11 de enero de 2013

Dominicana proyecta acuerdo de libre comercio con Haití



SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene hoy la intención de establecer un tratado formal de libre comercio con Haití, pero aún falta tiempo para hacerlo realidad, según fuentes oficiales.

El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana, Osmar Benítez, puntualizó que por el momento ambos países mantendrán la parte que regula ese tipo de vínculos en el Acuerdo de Asociación Económica de la Unión Europea y la Comunidad del Caribe.

Recordó que en este último convenio está definido también el desarrollo del comercio de ambas naciones con los países caribeños de habla inglesa.

Debemos tener un acuerdo de libre circulación de productos con Haití pues la vecina nación está en proceso de impulsar su agricultura, recalcó Benítez, citado en reportes periodísticos.

El también asesor del Poder Ejecutivo ejemplificó que Dominicana puede comercializar carne de pollo, huevos, yogurt, harinas para pan, frijoles, pastas, sazones, leche y queso blanco.

En su primer discurso tras tomar posesión del cargo el pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina afirmó que merece especial atención la relación armoniosa con Haití.

Trabajaremos de inmediato en el inicio de la propuesta para la firma de un acuerdo de libre comercio, teniendo en cuenta que ese país es el segundo socio comercial más importante de Dominicana, expresó entonces el dignatario.

Como ejemplo de la importancia de ese convenio subrayó que en un sólo día de actividad comercial binacional en la frontera común se movilizan más mercancías que en todo un año de exportaciones a Centroamérica. (PL)

0 comentarios:

Publicar un comentario