domingo, 20 de enero de 2013

Narciso Isa Conde opina que en RD hay una 'dictadura institucionalizada'

20 de Enero del 2013. Santo Domingo 
Narciso Isa Conde opina que en RD hay una 'dictadura institucionalizada'
Considera que la democracia no solo es de carácter representativo a través del voto electoral, sino que debe englobar aspectos económicos, sociales y culturales en beneficio de la sociedad
El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.
El coordinador del Movimiento Caamañista Izquierda Revolucionaria, Narciso Isa Conde, consideró que en República Dominicana existe una dictadura institucionalizada, expresada a través del control de todos los poderes del Estado desde un solo centro.
“Es absolutamente cierto que hay una dictadura institucionalizada cuando analizamos las instituciones, en la que un partido y una facción del partido, la leonelista, ha hecho una construcción de Estado para manejar, entrelazada y desde un centro, todas las instituciones de los llamados poderes del Estado”, expresó Isa Conde en el espacio radial 'Los Sabios en la Z', conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque.
Isa Conde dijo que el Estado es “corruptor”, “corrupto” y manejado en función de los intereses de la burguesía transnacional y dependiente, así como de la partidocracia, en contra de la sociedad dominicana.
A juicio del político, en el país no se ha eliminado de raíz el caudillismo en los líderes, algunos con pretensiones mesiánicas y otros con carisma.
El dirigente de izquierda precisó que en el país no existe una dictadura totalitaria, sino mediática, ya que se permite la libertad de expresión.
Consideró la democracia no solo de carácter representativo a través del voto electoral, sino en todo el sentido de la palabra, englobando la democracia económica, la social, la cultural -que encierra la democracia de género, las relaciones entre generaciones y la erradicación del racismo como forma de nepotismo-.
"Todo esto nos remite a la participación, al control social sobre los funcionarios electos", manifestó Isa Conde.
También resaltó la necesidad de "desmontar" el modelo neoliberal que está en la Constitución, a partir de la "democracia de calle" y la creación de una nueva conciencia para eliminar los abusos.
"El desmonte tiene como propósito la reducción de lo privado en favor de lo público, y lo estatal en función de lo social. Eso conduce a la socialización necesaria", remarcó Isa Conde.


fuente  http://guasabaraeditor.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario