martes, 15 de enero de 2013

Fiscal del DN dice sería inconstitucional reforma completa del Código Procesal Penal y no es la solución

                                                          
 La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, advierte que modificar el Código Procesal Penal no es la solución a todos los problemas que se presentan. Consideró que el Código Procesal Penal Dominicano no permite una reforma  integral, porque hay aspectos que de modificarse serían inconstitucionales.
“Todas las garantías que estaban contenidas en el Código, como el tema de prisión preventiva entre otros temas fue llevado a la Constitución, entonces no existiría una forma posible de hacer una reforma sustancial sin que sea inconstitucional”, señaló la fiscal.
Precisó que no siempre la norma legal es la culpable de los hechos criminales que ocurren en el país y agregó que hay una serie de temas vinculados a la política criminal que son tan o más importantes que una reforma al Código Procesal Penal.
“Una normativa no se aplica por sí sola, si tenemos debilidades de actores del sistema y de otra índole, los resultados no serán de un día para otro distinto por establecer cuestiones en el Código Procesal Penal”, indicó.
La fiscal fue entrevista sobre el tema durante una visita que hizo a la JCE.
FUENTE
 http://www.elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario