jueves, 17 de enero de 2013

Mercedes Wullich, Directora de Mujeresycia.com


DE BUENOS AIRES A MADRId

Nací en Buenos Aires, Argentina y resido en Madrid desde enero de 2001. Estoy casada, tengo 5 hijos y me defino como una periodista que se convirtió en empresaria. Desarrollé una intensa carrera en los sectores gráfico y radial, ejercí la Dirección General de varias revistas -Piedra Libre y Clase Media entre otras- y de dos radios -Playa Verde y Señal Económica, primera radio de economía de Argentina.
Fui directora periodística de radio IntereconomíaArgentina, donde conduje -primero desde Buenos Aires y luego ya instalada en España, desde Madrid- En dos Continentes, programa de actualidad y economía que se emitió simultáneamente en Argentina y en España (1998-2001).
En 1994 fundé Victoria la primera publicación Argentina para Mujeres Directivas y Empresarias que ya anticipaba lo que después sería para mí una forma de mirar la vida desde el prisma de género, incluyendo al vocabulario cotidiano valores y palabras como diversidad, pluralidad e igualdad de oportunidades.

Durante más de 15 años fui corresponsal del diario argentino La Nación y conduje programas radiales de actualidad y economía como "Contratapa", "Mercedes a diario" y "Aperitivo"; "Victoria en juego" sobre mujeres empresarias; "La letra escarlata" sobre literatura y "Señal de embarque" sobre turismo.
En Madrid fundé mi empresa En dos Continentes Mediadedicada a la producción editorial de medios corporativos en papel, digitales y en internet, además de elaborar contenidos profesionales y empresarios y liderar proyectos de comunicación.

Dirigí durante 5 años la revista Mujeres Directivas, puse en marcha la web y la newsletter, medios de comunicación de FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.
En noviembre del 2008- lancé mi proyecto Mujeres&Cía con el convencimiento de que había un espacio no cubierto en el segmento de las mujeres que deciden.
Así nació Mujeresycia.com, un medio de comunicación, una web de noticias con actualización diaria que enfocara la actualidad con perspectiva de género, dando el protagonismo a las mujeres en un mundo en el que todavía son los hombres los que deciden la mayor parte de las instancias políticas, económicas y sociales.
Mujeres&Cía nació con la vocación de dar visibilidad a las mujeres -Empresarias,Directivas, Profesionales y Emprendedoras- con poder de decisión desde una perspectiva de género. Es el primer portal periodístico con el foco en la mujer, hecho por hombres y mujeres que apuestan por una sociedad plural.
6 mujeres, 6 voces, otra mirada sobre la mujer y el poder
Soy autora de Seis mujeres, seis voces, Otra mirada sobre la mujer y el poder, 6 entrevistas que me permitieron indagar sobre el Poder con mujeres que lo tienen.
Para ello entrevisté a Rosa María García (Microsoft); Juliana Fariña (Colegio de Médicos de Madrid); Ma.José ÁlvarezMezquíriz (Grupo Eulen); Inma Shara (Directora de Orquesta); Gema Hassen Bay (Atleta Paralímpica) y aSoledad Gallego Díaz (El País, Subdirectora) que enriqueció la perspectiva de estos testimonios. Editado por Editorial Síntesis, lo presenté en 2004 en la Feria del Libro de Madrid.

Soy consultora y ponente. Diversidad y talento en las empresas, liderazgo, networking y visibilidad de las mujeres son algunos de los temas que imparto en conferencias, charlas y talleres.
Soy fundadora de la inciativa Las Top 100 mujeres líderes en España con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres y que sus voces se escuchen en los debates y en la agenda estratégica política, economica y social.

0 comentarios:

Publicar un comentario