sábado, 12 de enero de 2013

Beneficiarios de tarjeta Solidaridad recibirán los recursos el 16 de enero


                                                                             
SANTO DOMINGO.- El Director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que las transferencias de los fondos correspondientes a los Subsidios Sociales,  que tradicionalmente están previsto a acreditarse los días 10 de cada mes, serán transferidos y estarán disponibles para consumir por los Beneficiarios de la tarjeta Solidaridad a partir del 16 de enero.
El licenciado Ramón González Paulino explicó que el retraso se debe a ajustes presupuestarios normales por el inicio de año y a la unificación de la nómina de los subsidios sociales, los cuales quedarán solucionados en los próximos días.

Tradicionalmente los días 10 de cada mes la ADESS deposita a los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad los subsidios Comer es Primero, Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores, Incentivo a la Educación Superior, Incentivo a la Policía Preventiva e Incentivo a la los Alistados de la Marina de Guerra. Mientras que el Incentivo a la Asistencia Escolar se paga cada dos meses durante el período escolar.
De igual manera los días 20 y 25 de cada mes se transfieren los fondos por concepto de Bono Luz, Bonogás para Hogar y Bonogás para Choferes, respectivamente.
A través de Comer es Primero se benefician 605,535 familias,  mientras que el Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores llega a  74,997 envejecientes, el  Bonogás Hogar beneficia a 756,649 hogares y el Bonogás para Choferes es recibido por 15,702 transportistas.
Por medio del programa de Incentivo a la Educación Superior se benefician 23,418 estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que el Bono Luz llega a 527,123 hogares.
Asimismo, los subsidios Incentivo a la Policía Preventiva y a los Alistados de la Marina de Guerra benefician a 15,028 y a 3,747  miembros de ambas instituciones, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario