sábado, 12 de enero de 2013

MP tiene expedientes de policías acusados por varios delitos


Tegucigalpa Honduras.  Las autoridades de la Secretaría de Seguridad entregaron al Ministerio Público (MP) los expedientes, de los miembros de la Policía Nacional, que fueron suspendidos de sus cargos por vincularlos en actos de corrupción, tales como, el robo de vehículos, extorsiones y detenciones ilegales.
El documento oficial con número 0456-2012 del 20 de marzo de 2012, que está firmado por el secretario general de Seguridad, Brian Aguilar Hernández, contiene los primeros 18 expedientes de al menos 90uniformados, entre oficiales y de elementos de la escala básica, que fueron separados a principios de este año y en noviembre del año anterior.
El expediente del ex director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Marco Tulio Palma encabeza la lista de documentos.
La ex fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, acuso a palma por el delito de “sabotaje a las investigaciones”  en el asesinato, de los universitarios Carlos Pineda y Alejandro Vargas Castellanos, este último, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
También está el proceso de investigación contra el Jefe del Comando  Metropolitano I de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga, que la semana pasada el MP publicó una certificación en la que archivaban su expediente.

0 comentarios:

Publicar un comentario