viernes, 11 de enero de 2013

Amnistía Internacional denuncia situación “catastrófica” en Haití


Imagen tomada de subrayado.com.uy.
“Cientos de miles” de haitianos viven en condiciones deplorables en una situación “catastrófica” a tres años del terremoto que mató a 200.000 personas, denunció hoyAmnistía Internacional (AI).
En su último informe sobre Haití, AI pide a las “autoridades y a la comunidad internacional” que tomen como prioridad el tema de la vivienda, informó EFE.
AI destaca que terremoto del 12 de enero de 2010 dejó a más de dos millones de personas sin hogar y, tres años después, más de 350.000 haitianos viven en 496 campamentos distribuidos por el país.
Según el informe, las condiciones en estos alojamientos temporales “están empeorando” porque la “falta de acceso a agua, saneamiento y eliminación de residuos” están favoreciendo la aparición de enfermedades infecciosas como el cólera.
Por otra parte, se resalta que las mujeres y los niños están expuestos a “agresiones y violaciones”.
En abril del año pasado el gobierno haitiano se comprometió a llevar a cabo un plan nacional encaminado a construir miles de casas, pero no se ha informado aún bajo qué condiciones “los más pobres” tendrán acceso a una “vivienda adecuada y asequible”, subrayó AI

0 comentarios:

Publicar un comentario