domingo, 20 de enero de 2013

EL INFORMADOR DOMINICANO


lunes, 26 de septiembre de 2011

DIRECTOR DE INAPA INSTRUYE DAR ADECUADO MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURAS PARA GARANTIZAR SUMINISTRO AGUA POTABLE




El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) instó a los encargados de Operación, electromecánica y supervisores de la entidad a ser estrictos en el cumplimiento de las políticas de mantenimiento y preservación de las infraestructuras en todo el país, para garantizar la eficiencia en el suministro de agua potable en cantidad y calidad suficientes.El ingeniero Mariano Germán convocó a los responsables de esas áreas en las siete regiones con que cuenta el INAPA, así como a funcionarios de la sede central, con los cuales pasó revista a los trabajos realizados a raíz de las fuertes lluvias de los últimos meses.
Resaltó que como consecuencia de los planes de previsión y contingencia adoptados en momentos en que el país ha sido objeto de fuertes vientos, lluvias e inundaciones, el servicio de suministro de agua potable en distintas provincias ha proseguido relativamente normal, excepto en casos muy puntuales.
“Lo que hemos logrado hasta ahora, aún en situaciones climatológicas difíciles, no podemos tirarlo por la borda, por cuánto es necesario que sigamos con el programa de mantenimiento de las infraestructuras, de nuestros sistemas, que ya contamos con unos 390, y de las mismas instalaciones físicas del INAPA”, expresó el funcionario
.

PATRULLA POLICIAL ATRAPA DOS HOMBRES ROBANDO TUBOS DE HIERRO DEL PUENTE JUAN PABLO DUARTE



Miembros de una patrulla policial sorprendieron en flagrante delito a dos hombres cuando sustraían tubos de hierro del Puente Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.
Los dos hombres, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, utilizaban una mandarria y un cincel para perpetrar la acción delictiva.

Se trata de los nombrados Estarlin Alfredo Rivera Lugo, de 18 años de edad, y de Narciso Ariel Medina Pérez, de 32, quienes fueron apresados al encontrarlos rompiendo parte del puente que comunica la parte Este con el Distrito Nacional.
El informe preliminar da cuanta que uno de los detenidos daba fuertes mandarriazos a los tubos que sostienen los barrandales del puente Duarte, mientras que el otro con un cincel quitaba la parte que soterradas de los hierros.
Los mismos fueron conducidos al destacamento de Villa Francisca y entregados a la sección de Investigaciones Criminales y Delitos Contra la Propiedad, para ser sometido a la justicia.

HIPOLITO MEJIA FELICITA DESDE ITALIA A MIGUEL VARGAS MALDONADO AL CONMEMORAR SU CUMPLEAÑOS



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, envió hoy, un mensaje de felicitación, con motivo de la celebración de su cumpleaños, al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización.El mensaje de Mejía a Vargas Maldonado, fue enviado a través de las redes sociales desde Milán, Italia, donde el ex mandatario se encuentra desarrollando una larga agenda proselitista, como candidato presidencial.
“Querido Compañero Miguel!
Desde Milán, Italia, quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones en tu cumpleaños, que el Todopoderoso siga llenando de bendiciones, salud y prosperidad todos los años venideros. Que pases un feliz día en compañía de tu familia. Muchas felicidades y un fuerte abrazo”. Expresa el mensaje de Mejía a Vargas Maldonado.

PRESIDENTE FEDERACION INTERNACIONAL DE VOLEIBOL LLEGA ESTE JUEVES AL PAIS; ENCABEZARA CONGRESO ELECCIONARIO NORCECA



El presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Jizhong Wei, llegará este jueves 29 a la República Dominicana para participar en el Congreso Eleccionario de la Confederación-Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) que se celebrará del 6 al 8 de octubre venidero en el Centro de Convenciones de Bávaro, en Punta Cana.La información la dio a conocer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y quien buscará un nuevo período al frente de la NORCECA.
Dijo que para la familia de la NORCECA será un verdadero placer que el señor Jizhong Wei esté de regreso a la República Dominicana, ya que recordó que él estuvo el año pasado en una Asamblea de la FIVB en Punta Cana, la cual fue todo un éxito.
"El Señor Jizhong Wei agotará también una apretada agenda entre viernes y sábado en Santo Domingo", adujo. Marte Hoffiz explicó que en pocas horas se estarán dando a conocer todos los detalles de la visita de Wie a Santo Domingo antes de partir para Punta Cana al Congreso Eleccionario de la NORCECA.
Reafirma invitación a Leonel
El presidente Leonel Fernández recordó que también ha sido invitado de manera formal al acto inaugural del Congreso Eleccionario de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) que se llevará a cabo del seis al dia ocho del próximo mes de octubre en el Centro de Convenciones de Bávaro, Punta Cana.
El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA, declaró que al evento asistirán delegados de los 42 países afiliados al organismo, así como el presidente de la Federación Internacional de Voleibol, el señor Jizhong Wei y otras grandes figuras del voleibol mundial.
"Usted, es un gran estadista y nos podría ofrecer unas breves palabras y/o comentarios sobre su gran visión del deporte global", afirmó Marte Hoffiz. Expuso que también han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, del sector gubernamental, del COD y la Confederación Dominicana de Voleibol.

METEOROLOGIA PRONOSTICA QUE VAGUADA AL NORTE DEL PAIS PROVOCARA CHUBASCOS DE CORTA DURACION CON TRONADAS



El territorio dominicano continuará dominado por una vaguada ubicada al norte del país, el aporte de humedad provocado por el viento predominante del este/noreste y la incidencia del calentamiento durante el día y la orografía del lugar, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se prevé hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las condiciones marítimas siguen adversas en la costa norte, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales; mientras que en la bahía de Samaná, se les recomienda realizar sus operaciones dentro de la bahía, sin alejarse de ella.
Por otro lado, los remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical OPHELIA continúan al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un bajo potencial para reorganizarse y alcanzar de nuevo la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico.
Finalmente, La tormenta tropical PHILIPPE se localiza a unos 1115 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Los vientos máximos están en unos 95kph y se mueve hacia el noroeste a 13 kph. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios, la Onamet pronostica cielo medio nublado con chubascos de corta duración y posibles tronadas para las próximas horas.

LA GESTION DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ



Por Blanca Valeyron Barrera
No he sido peledeista,de ideosincracia vengo de una familia perredeista ya que todavia veo con orgullo una foto de mis padres en el grandioso mitin del jacho prendido de aquellos tiempo pero no me cabe una vez mas aceptar que la gestion del presidente Leonel Fernandez es magnifica.
En una ocacion hace ya varios periodos mejor dicho en sus comiezos como gobierno y luego sacado del poder expuse una frase a mis amigos en aquel entonces y era que este pais no estaba a la altura para un presidente como Leonel Fernandez.
Hoy ya casi terminando su gestion y con varios candidatos dique buenos pero con la espera de poder demostrar si podran hacer un buen gobierno.
No me cuesta mas que expresar otra frase, no estamos preparado para la salida triunfal del presidente Leonel Fernandez, ya que la mayoria de nuestro gobernantes cuando su gestion esta finalizando le cae una falta de interes por las nacesidades del pais.
El ha demostrado lo contrario, nuestro presidente se ha mantenido activo, le han llovido criticas de todas las esfera politica acusandolo de no darle paso a el proximo candidato, no queriendo reconocer que este esta en su deber de seguir velando por el bienestar de todos los Dominicanos, los cuales no estamos acostumbrados a ceder y reconocer el valor de los contrarios sino a rebatar logros, este no es su caso.
¡¡Excelente presidente!!, dejeme felicitarlo por su bonita y finalizada gestion me sieto muy orgullosa de que haya sido mi presidente no se de los demas.

POLICIA APRESA ASESINO DE COMERCIANTE



La Jefatura de la Policía informó que agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron hoy al nombrado Claudeli Alexis González (Lily), de 20 años de edad, acusado de participar en el asesinato del comerciante Gabriel Feliciano Martínez, de 52 años de edad, hecho ocurrido el pasado 21 de este mes en el sector Invivienda de la provincia Santo Domingo.La nota policial indica que González era perseguido desde el pasado 23 de este mes cuando fueron apresados Luis Ernesto Novas, de 23 años, y David Estiven Yan Carreño y/o David Estiven John, de 17 años. Estos admitieron su participación en el asesinato y acusaron a Claudeli Alexis González de cometer la acción criminal.
El cuerpo del comerciante Gabriel Feliciano Martínez fue encontrado en el interior del colmado El Principal ubicado en la manzana 47-06 del edificio 15 apartamento 1-D del sector Invivienda atado de pies y manos y con la cabeza cubierta con cinta pegante dentro de un cubo con agua.
La patóloga actuante en este caso, la doctora Cándida Correa, certificó que muerte del comerciante Gabriel Feliciano Martínez, el 21 de este mes, se produjo por asfixia mecánica. Los arrestados serán sometidos a la justicia.

INICIAN ESTE LUNES ENTRENAMIENTOS DE EQUIPO LOS GIGANTES DEL CIBAO


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Todo esta listo para que inicien este lunes 26 de septiembre los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras al próximo torneo de béisbol profesional dominicano programado para arrancar el 14 de octubre.
Los detalles fueron ofrecidos por el gerente general de los Gigantes Pablo Peguero quien destacó que los entrenamientos están pautados para las nueve de la mañana en el complejo deportivo Las Caobas.
Dijo que existe muchas expectativas para el inicio de las prácticas donde se escogerán los representantes del conjunto para la venidera contienda beisbolera.
Informó que los entrenamientos serán encabezados por el dirigente Arturo De Freites y los coaches Rafael Ramírez, Bonny Castillo, Teodoro Martínez, José Zapata, Ricardo Aponte y Franklin Bravo.
Los jugadores convocados son los lanzadores Fabio Castro, Amaury Rivas, José Capellán, Antonio Bastardo, Rhiner Cruz, Joel Peralta, Francisco Cruceta, Enerio del Rosario, Sandy Rosario, Adrian Salcedo, Rafael Pérez, Edward Concepción, Julio De Paula, Aquilino López, Juan Pérez, Elvín Ramírez, Porfirio López, José De Paula, Willy Peralta, José Cisnero, Jeurys Familia, Román Colón, Ramón Lebrón, Anatanaer Batista, Waldis Joaquín, Johnny Núñez, José A. Ramírez, Kelvin Pérez, Arismendy Ozoria, Luis Rojas, Rolando Pascual, Pedro Pérez, Carlos Rosa, Pedro Strop, Pedro Viola, Esteban Yan, y otros invitados fuera de nómina.
Los receptores Robinson Díaz, Mario Mercedes, Carlos Paulino, Julio Rodríguez y José Ramos.
Los jugadores del cuadro Erick Almonte, Estarlin de los Santos, Wilson Betemit, Oscar Tejeda, Kendrys Morales, Jean Segura, Emmanuel Burriss, Iván Contreras, Pedro Feliz, Jimmy Paredes, Garabez Rosa, Francisco Soriano, Ronny Gil, Garis Peña, Eric Ávila, Yowill Espinal y José Mojica.
Los jardineros Carlos Peguero, Abner Abreu, Nelson Cruz, Raúl Reyes, Rafael Fernández, Francisco Peguero, Luiggi Rodríguez, Julio Morbán, Rafael Rodríguez, y Moisés Sierra.
Peguero adelantó que los entrenamientos serán muy interesantes, debido a que serán aprovechados para evaluar a muchos jugadores novatos, que mostraron gran avance en los Estados Unidos.

POLICÍA APRESA EN VILLA ALTAGRACIA A HOMBRE MATÓ ESPOSA EN CARRETERA CABRAL-DUVERGÉ


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policia, apresaron en Villa Altagracia, a un hombre que era perseguido de manera activa con relación a la muerte de su esposa Marielis Rubio Feliz, perpetrada el pasado 28 de agosto a la altura del kilómetro 17 de la Carretera Cabral Duvergé. 
Se trata de Ángel Tomas Colón Jiménez, de 26 años, a quien se le ocupó la pistola marca Browning, calibre 380, No. BDA380-425PT1142, sin ningún tipo de documentos que acredite la legalidad de la misma, con la cual habría disparado y provocado la muerte de la joven Rubio Feliz.
 
La Policía informó que el arresto de Colón Jiménez se produjo la tarde de ayer en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, quien estaba siendo activamente buscado como presunto responsable de matar por múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo a Marielis.
 
La Policía dijo que se analiza el arma ocupada, para precisar si fue la utilizada para asesinar a su compañera sentimental.
 
El detenido será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas por ante el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Independencia, para que se le conozca medida de coerción.
 

AUTORIDADES DE LA UASD RECHAZAN CAMPAÑA NEGATIVA SOBRE INCREMENTO DE NÓMINA; ACLARA SÓLO SE HA AGREGADO 39 NUEVOS EMPLEADOS


Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aseguran que en los primeros siete meses de la presentes gestión, solo 39 nuevos empleados han ingresado a esa institución en la sede central y en todos los Recintos, Centros y Extensiones, lo que sumado a los 36 profesores que han sido contratados durante el mismo periodo, ha variado el monto que se invierte en pago de nómina en RD$ 12 millones 550 mil 466 pesos con 41 centavos.
A través de un detallado documento diseñado por el Departamento de Contabilidad Administrativa, la academia estatal explica que desde febrero del presente año, cuando en el pago de la nómina se invertían RD$ 339 millones 677 mil 485 pesos con 56 centavos, a la fecha el monto total al 26 de septiembre del 2011, es de RD$ 352 millones 227 mil 951 pesos con 67 centavos, diferencia que equivale al monto citado en el párrafo anterior.
 
El documento detalla además, que en comparación con el monto invertido para el pago de la nómina docente en febrero del 2011, en la actualidad la presente gestión, solo ha incrementado esa cantidad en RD$ 4 millones 554 mil 319 pesos con 84 centavos, al pasar de 176, 261, 073. 14 a 180, 815, 392.98.
 
En cuanto a la nómina administrativa, el documento explica, que de RD$ 89 millones 704 mil 961 pesos que se invertían en febrero de este año, ha pasado al presente mes de septiembre a RD$ 92 millones 613 mil 46 pesos con 48 centavos, lo que representa una diferencia de RD$ 2 millones 908 mil 85 pesos con 48 centavos.
 
El rector de la UASD maestro Mateo Aquino Febrillet ha expresado que su gestión se ha caracterizado por dar un manejo transparente y altamente eficiente a los recursos que maneja.
 
Dijo que esos datos ponen de manifiesto, que la presente gestión no ha incrementado la nómina sustancialmente en comparación con febrero del presente año.
 
El documento detalla por igual, los elementos que han influido en el leve incremento de la nómina en el periodo febrero-septiembre 2011, entre los que cita: el que las autoridades salientes y entrantes continuaron cobrando su salario hasta el inicio del siguiente semestre, por ser año electoral y la nueva carga docente por el incremento en el número de estudiantes a 185 mil en el semestre 2011-2.

MISS UNIVERSO DE REPÚBLICA DOMINICANA DELIA FERNÁNDEZ REVELA SE DESNUDARÍA EN EL CINE O LA TELEVISIÓN


---Aunque tiene una linda relación hace más de tres años, por ahora no está dentro de sus planes casarse---
Miss República Dominicana Universo, Dalia Fernández reveló en el segmento “Roberto Angel Presenta” del programa Más Roberto, que haría un desnudo en el cine o la televisión, pero “habría que ver si le favorece a su imagen”.
Dalia al ser cuestionada por Roberto Angel Salcedo sobre que haría después de terminar la representación como Miss República Dominicana, dijo que le gusta la actuación, “algo que le nació luego de su participación –como protagonista- en el vídeo “Baila, baila” con Jean Carlos Canela, El Cata y Pitbull”.
“Tengo muchos planes que se desarrollaran en Santo Domingo –donde vive luego de ganar la corona- que sabrán más adelante, pero me gusta la actuación” dijo nuestra representante en Miss Universo 2011, que aclaró “haría el desnudo luego de ver el papel, el director de la película, el guión y si le favorece a su imagen”.
Muy sonriente durante su aparición en Más Roberto, expresó “le encanta comer”, sobre todo le gustan las pastas, pero como hay que mantener un balance en todo, “come de todo, pero las grasas no le agradan mucho, ni es muy amiga de los hamburgers”. Dijo además que “le encanta ir a restaurantes, no es muy amante de las discotecas, pero adora compartir con amigas”.
Sobre si su participación en el Miss Universo le ha cambiado, afirmó que “Dalia seguirá siendo la misma persona, hay cosas que no cambian como es la madurez”. Dijo que aún tiene compromisos que cumplir con la organización Miss República Dominicana, pero que tiene muchos planes futuros, mientras sigue en su preparación, aún toma clases de inglés, va al gimnasio y otras cosas para mantenerse bien.
La beldad santiaguera –nació en La Joya, Santiago- dijo que tiene novio, “porque se tiene que tener a alguien que le de cariño” y confirmó que es “una relación que lleva más de tres años” aunque por ahora no está dentro de sus planes casarse.
Como dominicana lleva en la sangre la música y aunque dijo que solamente canta en el baño, se atrevió a cantar unas estrofas de la canción de Selena “como me duele”; luego para finalizar bailó bachata con Roberto Angel.

COMISIÓN ECONÓMICA DEL PRD TILDA DE ELECTORERO PROYECTO DE PRESUPUESTO ELABORADO POR GOBIERNO PARA EL 2O12


Advierte sobre aumento del endeudamiento y la tarifa eléctrica:
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, tildó de altamente electorero el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2012, del cual, la Presidencia de la República y no Educación como dijeron, será la institución más beneficiada.
El doctor Arturo Martínez Moya, al hablar en rueda de prensa celebrada este lunes en el Instituto José Francisco Peña Gómez, dijo que el proyecto establece un aumento en el gasto total del gobierno de RD$40mil millones, al pasar de RD$390 mil millones en el 2011 a RD$430 mil millones en el 2012, y sustentado su financiamiento con préstamos internos y externos ascendentes a RD$78 mil millones, inferior a los RD$97 mil 259 millones del año 2011.
Afirmó que sin las restricciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno peledeísta estaría pensando “desguañangar” la economía con endeudamientos internos abiertos o encubiertos, con el objetivo de tratar de perpetuar en el poder el continuismo del despilfarro, la corrupción y la incapacidad para resolver los grandes problemas que enfrentan la Nación y las familias dominicanas, la creciente criminalidad y la delincuencia, el insoportable costo de la vida y el elevado desempleo
Dijo que el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del Gobierno Central para el año 2012, es el cuarto que estructura el PLD con altos niveles de déficit y endeudamientos públicos.
“El Gobierno del PLD está proyectando que los ingresos corrientes más donaciones para el año 2012 ascenderán a RD$352 mil millones. Es el resultado de reducir del gasto total (RD$430 mil millones) el faltante (RD$78 mil millones) que se cubriría con préstamos internos y externos. Debemos recordar que para el año 2011, el estimado de los ingresos corrientes más donaciones fue de RD$293 mil 217 millones”. Afirmó
Advirtió que Leonel, Danilo y el PLD pretenden hacer una nueva reforma impositiva para aumentar las tasas e incrementar los préstamos internos, al comprobar que las recaudaciones no van a aumentar como lo han proyectado, ya que, el acuerdo con el FMI termina en febrero del 2012 y no piensan renovarlo.
Detalló que en el Presupuesto del 2012 se está asumiendo un aumento de RD$58 mil 783 millones en los ingresos corrientes más donaciones, con relación a lo presupuestado en el 2011.

DNCD APRESA FALSO CAPITÁN ANTINARCÓTICOS COBRABA PEAJE Y TRAFICABA CON DROGAS


El impostor, al que se le ocupó cocaína, marihuana, una pistola, una balanza y una jeepeta, está también vinculado al asesinado de una persona:
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que se hacía pasar como capitán de la Policía, asignado a la agencia antinarcóticos, que se dedicaba a traficar con sustancias prohibidas, además de cobrar peajes a distribuidores de tóxicos en Pedro Brand y Los Alcarrizos.
El falso oficial, identificado como Norges Fidel Méndez Méndez, fue detenido con una gran cantidad de porciones de cocaína y marihuana, así como con una pistola, una jeepeta y una balanza empleada para pesar las sustancias narcóticas. Está preso en la División Oriental de la DNCD para ser sometidos a la justicia.
Méndez Méndez, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la DNCD, está vinculado al asesinato de una persona, por lo que en su momento será puesto en manos del Escuadrón Contra Homicidios de la Policía. Ese hecho, de acuerdo al informe, habría sido cometido en diciembre del año pasado.
El imputado se identificaba para cobrar peajes como el presunto “Capitán Pinto”, asignado a la DNCD. Fue arrestado durante un operativo realizado en la calle Josy esquina 6 del sector 24 de abril, en el municipio de Los Alcarrizos, tarea a cargo de la Inspectoría de la agencia en Pedro Brand.
Al falso capitán se le ocupó, dentro de un bolso marrón, una porción grande de cocaína y otra porción de marihuana, con un peso total aproximado de 40 gramos, además de una balanza Tanita de color negro. El caso está en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes, dijo el organismo.
También se le ocupó en la pistola marca Taurus, calibre 9mm., serie TJG46529, con su cargador y 9 capsulas, y la jeepeta Mitsubishi Montero Sport de color gris, placa G188536, siempre de acuerdo al informe de la DNCD. Méndez Méndez está vinculado a la muerte de un individuo conocido como “El Vareado”.
El hecho de sangre se produjo en el sector El Chucho, en Los Alcarrizos. La DNCD tenía informaciones de que el traficante de drogas y presunto homicida se movía en en esa zona, además de que cobraba dinero a otros delincuentes para “dejarlos operar” libremente, lo que hacía haciendo creer que era oficial.
La investigación iniciada por el organismo concluyó en que se trataba de un falso agente. El caso fue notificado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, instancia a la que corresponde ampliar las pesquisas después del formal sometimiento a la justicia de esta persona, conforme una nota de la DNCD.

DENUNCIAN INCREMENTOS DE ROBOS DE VEHÍCULOS EN PARQUEOS DE SUPERMERCADOS DE LA CAPITAL Y SANTO DOMINGO


Una ola de robos de automóviles , así como de sustracciones de objetos en sus interiores, así como daños a éstos azota en supermercados y otros establecimientos de la Capital y El Gran Santo Domingo.
La banda de delincuentes aprovechan la poca vigilancia en los parqueos de esos establecimientos, para cometer sus fechorías, lo que es criticado por los clientes, principalmente quienes han sido víctimas de robos.
Entre los establecimientos donde últimamente se han reportado robos de automóviles o daños a los mismos, figuran Carrefour, ubicado en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte y La Sirena, en el kilómetro 13 de esa misma vía.
Una de las víctimas más reciente lo fue el licenciado Franklin Bautista, quien se este domingo en la noche en Carrefour, para comprar mercancías y cuando retornó quince minutos después ya a su jeepeta les habían sido sustraidos los espejos delanteros y con otros daños.
Clientes consultados plantean la necesidad de que los ejecutivos de esos establecimiento establezcan la vigilancia requerida para garantizar la seguridad y control de los automóviles estacionados en sus parqueos.

MATAN HOMBRE INTENTÓ ASALTAR VIGILANTE PRIVADO


HAINA, San Cristóbal. Un hombre que penetró al Parque Industrial de Haina, hasta el momento desconocido, resultó muerto de un disparo cuando intentó agredir con un cuchillo al guardián privado de esa empresa, quien le habría sorprendido intentando robar varillas y cemento la madrugada de ayer. 
Según la versión del guardián Ambiorix Taveras Hernández, el desconocido de 25 a 35 años de edad, al verse sorprendido dentro del Parque Industrial de Haina le fue encima con un cuchillo de 13 pulgadas, originándose un forcejeo entre ambos, viéndose obligado a realizar varios disparos, uno de los cuales le penetró por el segundo espacio intercostal.
 
El vigilante privado utilizó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie 39244, que porta en calidad de empleado del citado Parque Industrial.
 
El cadáver del desconocido, quien vestía pantalón de tela fina y una franela, ambos marrones, fue enviado al Instituto de Patología Forense.
 
Mientras que el vigilante Taveras Hernández está detenido para ser puesto a disposición de la justicia.
 

FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA SOMETERÁ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A LOS CÓDIGOS PROCESAL PENAL Y DEL MENOR


La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) presentará al Congreso Nacional una propuesta de reforma y modificación a los códigos, penal, procesal penal y del menor, a los fines de convertir estos instrumentos de política criminal del Estado en herramientas eficientes y eficaces en contra del crimen organizado y sus diversas modalidades y manifestaciones.
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, pidió a los legisladores priorizar el código penal, el cual establecerá una clasificación bipartita de la infracción, diferente a la actual de factura aun francesa que se sustenta en el viejo ordenamiento de juzgamiento criminal, hoy día ya descontextualizado del vigente código procesal penal, además y como razón fundamental de nuestro pedido el hecho de que el código penal en proceso de reforma variará sustancialmente el régimen de las penas y con ello algunos de los elementos bases del procesal penal.
Potentini, consideró que hoy se hace indispensable armonizar y actualizar los referidos códigos, en razón de los nuevos tipos penales, aun sin previsión legal en nuestra legislación, tales como el sicariato, el feminicidio, el autor intelectual el necesario cumulo de penas y el aumento de la edad penal para los menores, entre otros delitos y situaciones a ponderar.
La FJT ha emprendido esta labor convencida de que contribuirá al fortalecimiento de una mejor y necesaria estructura jurídica, en capacidad de perseguir y castigar la creciente delincuencia que ha sembrado el terror y el luto en la familia dominicana, permeando además todos los estamentos sociales del país.
Asimismo Justicia y Transparencia anuncia que para el próximo mes estará presentando al país los resultados de una encuesta de percepción sobre la delincuencia y seguridad pública en la República Dominicana, como forma de plantear correctivos al fenómeno delincuencial, que como hemos dicho en otras oportunidades vas mas allá de la saludable e impostergable modificación de los códigos, la delincuencia supone de entrada determinar y atacar las causas que la originan.
La FJT entiende como causas fundamentales del fenómeno delincuencial una serie de factores económicos y sociales, a saber: desempleo, desigualdad social, falta de oportunidades y pobreza, niveles bajos de educación, consumo de drogas, la impunidad y la corrupción administrativa; factores que deben ser abordados por el Estado Dominicano, con políticas sociales orientadas a la generación de empleos, prácticas deportivas y recreativas, mayor inversión en educación, actividades de prevención de drogas y la persecución efectiva y castigo ejemplar para los corruptos.
Finalmente la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) expresa su alarma y consternación por la ocurrencia reiterada de hechos delictivos o delincuencia que amenaza la paz pública y la armonía social en la República Dominicana, flagelo que se ha convertido en la principal preocupación del pueblo dominicano y que merece ser abordado por el Estado, no sólo con la indispensable y necesaria modificación de los códigos, sino también con políticas públicas acertadas y eficientes.

GOBERNACION BANCO CENTRAL INTRODUCE CAMBIOS EN BILLETES EMITIDOS A PARTIR DEL AÑO 2O11


La Gobernación del Banco Central de la República Dominicana, informó este lunes sobre cambios en los billetes impresos a partir del año 2011, con lo cial procura incrementar sus estándares de seguridad.
Contininuación los billetes de las distintas denominaciones que sufrirán dichos cambios en su estructura y presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario