viernes, 11 de enero de 2013

Presentador estrella de BBC abusó de menores por décadas



El fallecido Jimmy Savile, expresentador estrella de BBC, abusó de menores durante casi seis décadas, informó hoy un documento de la Policía Metropolitana de Londres.

Tras conocerse el documento, realizado junto a la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés) luego de que el escándalo estallase el año pasado, la Fiscalía destacó que el presentador habría sido procesado si la policía hubiera tomado en serio las denuncias. Savile murió en 2011 a los 84 años de edad.

Como relata EFE, el documento informa que los abusos tuvieron un nivel sin precedentes entre 1955 y 2009. Se supo además que Savile solía llevarlos a cabo en instalaciones sanitarias, como hospitales o centros de atención de enfermos mentales. El 73 % de sus víctimas fueron menores.

La policía británica tiene registrados 214 delitos sexuales perpetrados por el expresentador, pero las denuncias llegaron a más de 400.

Savile fue un ídolo televisivo entre los sesenta y los noventa, pero su imagen pública cambió cuando el año pasado se conocieron los abusos que cometió, lo que causó un gran escándalo en el Reino Unido.

El caso estalló en octubre de 2012, cuando el canal ITV emitió un reportaje en el que varias víctimas del presentador denunciaban haber sido abusadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario